Vistas de página en total

martes, 7 de julio de 2015

No hay un solo destino, hay varios. San Vicente- Novelda - Los Alcazares - San Vicente

Ruta de Wikiloc:


Ruta de ida, en realidad la llevé a cabo en forma circular, realizado la vuelta por Santa Pola y Alicante.

Este es el vídeo de la aventura:


"Puedes tener una pequeña idea, casi diminuta idea de donde estás. Pero ni por un segundo, puedes saber ni remotamente donde estarás mañana" Thyme.

La luna creciente amortigua el impacto que las estrellas, llevan a cabo en mi retina. Tumbado en el colchón, a la intemperie, descubro que bajo la intemperie, está también mi hogar; bajo el cielo con los ronquidos de los grillos y algún perro con pocas ganas de dormir a lo lejos.

Acompañado por un amiguete, que ha decidido que esta cama puede ser compartida. Una gata blanca... y ¿porqué no?

Cuatro personas en una ruta sencilla, con cuatro destinos y una cosa en común, la amistad vestida de sencillez. Una amistad de la que guardaré buen recuerdo, de esta ruta acompañado, lo cual no es habitual en mi ya que suelo viajar solo. Pero he de dar las gracias por haberme hecho sentir, durante este trayecto compartido, tan a gusto.

Jose, Iborra, Amorós y Thyme...

"En un porche abandonado, habitamos" Thyme

¿A qué sabe la vida? a mar, tierra, sal, a libertad. Desde mi esterilla anclada en una vieja casa de pescadores, frente al mar. Descansamos, Iborra en un rincón entre plásticos, rojo como una gamba, todos de risas....


Es mi primera noche en una playa, con tienda de campaña, en las dunas. Rodeados de palmeras que parecen separarnos de la absurda ciudad, del ruido, de las prisas hoy abandonadas, a cambio e unas tazas de libertad, aderezadas con risas.


Todo para degustar un atardecer desde las aguas cristalinas de una calita y una noche en un jardín de un millón de estrellas, a eso sabe hoy la vida.


No hay un solo destino, hay varios, pero recuerdo que lo importante no es llegar, es ir y realmente no me importa donde ...


Tras nuestra llegada a Los Alcazares, nuestros destinos se bifurcan. Cada uno continuamos nuestro deambular y con él, nuestras vidas giran hacía otros destinos, como dice el título de la publicación. Nos despedimos, e inicio mi andadura, a la búsqueda de una tórtola moribunda que dejé muchos kilómetros atrás en la copa de un pino, tras encontrarla en el centro de una rotonda mal herida por las garras de un felino y algún que otro golpe recibido, por la vida.

A mi paso por la localidad de San Javier, se me ocurre una frase, frente a un circo de animales, por la tristeza que ocasiona en mi, ver a esos animales indefensos, fuera de sus lugares, al sol, tirados y arrastrados a una vida que ninguno de nosotros nos gustaría vivir... la vida de esclavo del ego del ser humano.



"Nunca hubo un animal, tan cruel y despiadado como el ser humano" Thyme

Pero yo tengo hoy la oportunidad de hacer algo por la tórtola. Mi destino hace que me vuelva a encontrar con ella. La recojo en una caja de cartón que me prestan en una gasolinera y a casa a toda marcha, sobre el transportin de Allday..

Varias horas después y tras una pájara en el camino, logro llegar a casa. Alimentamos y cuidamos a Fly, la tórtola, se le ve mejor, pero un día más y moriría durante la noche. Es la vida, sí, pero no ha muerto sola en un carril de circulación, se vino conmigo, se llamó Fly, pero no volvió a volar.

"Estamos tan en deuda con los animales, que cualquier mínimo acto de benevolencia hacía ellos, debería ser una obligación, por nuestra parte" (Thyme)


Aquí las fotos de toda la expedición:

Amorós con "El águila"


                                    
Jose
  
Iborra con "La cabra"

Thyme con "Allday"
Yo por mi parte, no pretendo descubrir el mundo, solo quiero conocerme un poco más. Me llevo risas, buenos ratos, amistad, el intentar salvar la vida de un animal indefenso, el amanecer en la playa, el dormir sobre las dunas bajo las estrellas, con el mar y su música sin cesar en mi cabeza.

La amistad

Amanecer a pié de mi tienda de campaña.


Baño en el paraíso.

Rodar y rodar ... hasta la próxima.


Gracias a los míos una vez más por dejarme llevar a cabo esta vida de loco que quiero vivir y de la que no me arrepentiré. Y agradecimiento a Amorós por invitarme a participar es su aventura y darme la oportunidad de conocer a dos buenas personas.

Hasta pronto, nos vemos por la vida....

Thyme, julio de 2015.
















miércoles, 1 de julio de 2015

Primeras Pruebas de Longboard Skate



Tras recibir un regalo, el cual es un precioso monopatín, largo llamado longboard en referencia a su hermano gemelo del surf, me he puesto a ello. Lo primero, no me he caído todavía, sigo teniendo dientes, cosa que después de varios sustos por mi inexperiencia y torpeza con el equilibrio, es todo un logro para mí.

Es estable, rápido y cómodo. He buscado una pendiente moderada y llevado a cabo mis primeras impresiones. El resultado, tres horas de disfrute y la planta del pie quemada.

Como todo en la vida requiere su tiempo, pero ya estoy en ello. Sobre todo lo importante es que desde ya mismo, estoy disfrutando de la experiencia del equilibrio sobre una tabla, y puedo surfear por calles y carreteras, en las cuales siempre hay olas.

Es el primer paso hacía el surf ... tal vez algún día decida probarlo, o no, pero es reconfortante la sensación  de libertad y de velocidad, en un aparejo tan sencillo como una tabla de madera con cuatro ruedas. Es la primera vez que me subo en un monopatín y tengo que reconocer que me he encontrado muy cómodo.

martes, 24 de marzo de 2015

Abriendo el apetito para la primavera, Bodyboard.

23 de Marzo de 2015

Vídeo:


Ya ni recordaba lo fría que está el agua en marzo, teniendo en cuenta que a pesar de que en diciembre y enero, hace más frio por lo general, el agua está más helada en esta época. Eso no me va a impedir soltar un poco el cuerpo y disfrutar de la soledad invernal del mar.

Hoy llueve, todo está gris, es uno de esos días que apetece estar en casa con la calefacción, pero yo no funciono así. Hoy me apetece salir a pillar las pocas olas que se dejan caer por Alicante, pero para ir entrenando de cara al verano es perfecto. Me apetece entrar en el mar, activar las defensas, probar esos brazos algo oxidados y experimentar una vez más la sensación de estar en plena naturaleza.



El objetivo también ha sido probar la SJ 4000 la cámara de aventura en el agua, así como el soporte para la cámara en la tabla. He descubierto que tengo que intentar alejar más la cámara y ya lo estoy estudiando para que la próxima sesión de olas.



Día de olas difíciles, no por lo grandes que son, la semana pasada fueron de más de dos metros, que aquí en el levante está muy bien. Difíciles por el poco tiempo que dura la pared y la gran cantidad de aire  y la gran espuma que generan, a parte de su escaso tamaño, lo que hace complicado trazar en ellas algo decente, pero lo he pasado bien, junto con tres chavales majos tan locos como yo, para estar a remojo con la que está cayendo.

El viernes pasado me deje caer para surfear y el mar estaba mucho más bravo que hoy. Es cierto que cuando desconectas unos meses, te sientes menos seguro y menos fuerte y por eso se debe coger la forma poco a poco, con seguridad. Para ello espero a lo largo de esta temporada, conseguir grabaciones de los días de mayor tamaño y comparar con este inicio de sesión.

Ha sido un hora y media de diversión, vendrán más, pero la estación primaveral queda inaugurada tras un descanso en la práctica del surf, para entrenar en bici. Ahora estas dos pasiones irán de la mano hasta pasado el verano, si se cumplen mis planes.


Thyme

jueves, 12 de marzo de 2015

Mi primer viaje cicloturista: "Alicante - Cuenca" . EL DESCUBRIMIENTO

                                                                    EL DESCUBRIMIENTO

 





Vídeo del viaje (ver en YouTube a 1080HD):

Regreso en tren, es marzo de 2015 y no recuerdo haber visto muchas veces una cara tan feliz, en el reflejo del cristal. Tras mi reflejo, los raíles de la vía se dirigen a mi hogar. Regreso más fuerte, satisfecho, ilusionado y enriquecido, por haber vivido durante los últimos cinco días, un cúmulo de circunstancias, que hacen de este, mi primer viaje de media distancia en bicicleta, una de las mejores experiencias de mi vida.


Detrás quedan lugares preciosos, gotas de sudor, mucho viento, gigantescos molinos, paisajes y sobre todo grandes personas con las que he llegado a compartir, sonrisas, buenos ratos, respeto y cariño, que me han ofrecido agua en la escasez, casa en la noche, alimentos y sobre todo una sonrisa. Personas en el sentido más amplio de la palabra, capaces de darte todo aquello que puedas necesitar, sin esperar nada a cambio y sin embargo, algo han ganado, mi respeto y amistad.

Inocencio, Vicente, Angelines, un señor inglés muy amable, Isidro ...entre otros, son la prueba de que en un mundo tan egoísta, todavía se puede encontrar algo que está en peligro de extinción, valores. Desde la comodidad de mi casa, gracias, por haberme hecho sentir tan cómodo en la vuestra.








Desde la bicicleta ha sido espectacular remontar montañas, llanuras, ríos con el único objetivo de dormir donde me plazca y dejar volar una serie de emociones, que en otros ámbitos de la vida, me resulta muy difícil, sacar a flote.


Es curioso, he reído, he dejado la mente en blanco durante horas, he pensado en muchas personas y muchas cosas, he soñado, he llorado... me he emocionado, ha sido una experiencia muy grata, que pese a realizar muchas más y quizás de mayor envergadura, siempre recordare como el principio, de "un viaje de mil millas", será mi "primer paso", será irrepetible.


Viajar en bicicleta ha sido para mí un honor,  un reto y un sueño. Ha sido un viaje de autosuficiencia, con tienda y saco a cuestas, un viaje de "autolibertad", no de sentirme libre, de ser libre.


Desde los puertos del Maigmó, Biar, puerto del Moro (Fontanars), Puertos en la Muela de Cortés, Cofrentes, que me han hecho acordarme de cada pedalada, con más de cuarenta kilos, con un viento en contra demoledor, hasta Cuenca, hasta mi objetivo. Largas rectas ventosas de diez kilómetros no me daban ánimos precisamente, pero soñé que llegaría y llegué. Es sencillo pero era importante para mí.





Vuelvo dando bandazos en el tren, es antiguo y las vías también, vuelvo tras los paisajes, los animales y todo aquello que ha sido mi casa durante cinco días.


He rodado entre siete y nueve horas diarias, la media no llegó a once kilómetros por hora en ningún momento, tampoco me importaba. Han sido 385 kilómetros de superación y disfrute. He podido tumbarme en medio de carreteras desiertas, y pararme a escuchar el silencio y allí estaba, para mi.


Esta entrada, la dedico a todo aquel, que pretenda inciar un viaje de este tipo y tenga sus dudas ( o miedos, es normal). Diré que estas actividades tienen sus riesgos, pero la vida cotidiana también los tiene y eso no nos impide ir a trabajar todos los días.  El secreto ha sido, no forzar las cosas. Ir paso a paso es fundamental, confiando en que con un poco de intuición y algo de suerte, todo sale.

No es muy amplia mi experiencia en este ámbito y he llevado a cabo el viaje, por pueblecitos de interior, con éxito. Tu también puedes, no soy más ni menos que nadie, es solo concienciarte y dejarte de pretextos para llevar a cabo tus ilusiones. La gente te ayudará en los pequeños pueblos, serán parte imprescindible para tu éxito y serán la clave del sentido de hacer lo que hacemos. Todo ello, si sabes ganártelos con la pócima secreta: la humildad.




Para terminar, solo me queda añadir mi frase favorita " La duda ha matado más sueños de lo que nunca lo hará el fracaso". Este es el primer paso, y ya está dado. Vendrán más ilusiones y retos que dejaré plasmados por los rincones de este blog, para que sirvan de ayuda, como a mi me ayudaron publicaciones de personas anónimas, es mi particular forma de darles las gracias. 

Todo aquel que tenga algo que decir, será escuchado en comentarios, en la parte baja de la publicación, será contestado lo antes posible.


Thyme

                                                                          (Algunas fotos)








martes, 24 de febrero de 2015

El Maigmó uno de esos lugares especiales para mí.

Ya se acerca el final de febrero, hoy es 18 de febrero y me propongo, seguir entrenando y soltando mis oxidadas piernas. Para ir entrando en materia, nada mejor que un pequeño vídeo de la ruta circular de 40 kilómetros y 2 horas y media, desde San Vicente del Raspeig, Maigmó, Agost y vuelta San Vicente del Raspeig.:

Para ver el vídeo con la mejor calidad, ver en YouTube a máxima resolución:




 Como siempre salgo sin rumbo y hoy lo cierto es que me apetece hacer una ruta que para mí, siempre ha sido especial, me acerco a mi colega Maigmó, compañero infatigable que tantas veces he visitado sobre las dos ruedas.



Es una ruta circular que se puede llevar a cabo en ambos sentidos según, a gusto de cada uno. Las vistas de Alicante desde la base del Maigmó son muy bonitas. Existe posibilidad de desde el Maigmó a Agost, realizar el trayecto por la vía verde Agost-Maigmó, pasando por sus puentes y túneles, con firme de tierra en muy buen estado, pero a tener en cuenta que no hay luz en los túneles, por ello llevar linterna.

Esta es una foto de la ruta, extraída de Wikiloc:





La ruta completa se puede consultar en Wikiloc, dejo el enlace:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8936616

Es una ruta cómoda ya que entrenas las subidas en los puertos de montaña. Por la carretera que discurre junto a la Autovía, la antigua carretera que unía San Vicente y Castalla, se rueda por carril bici y por la misma, con muy poco tráfico. Esta ruta permite numerosas combinaciones, como seguir por la antigua carretera hasta Castalla, para los más montañeros, subir al Balcón de Alicante, o unir la ruta con la vía verde de Agost, variantes muy bonitas todas ellas.



Desde el puerto de el alto del Maigmó, hasta Agost es un tobogán, dejarte llevar y disfrutar de las vistas, compensará la subida anterior, sobre todo en esa rampa a la altura de la casa amarilla, la "Casa Xirau", esa que pone en su fachada "Siempre Adelante" y cuando avanzas unos metros, comprendes que te animen, porque la subida está interesante, sobre todo si vas cargado, jeje.



Esta carretera es de lo más tranquilo para rodar, ni un solo coche se cruza en mi camino.




"Por cierto, no llovió".

Thyme