Vistas de página en total

martes, 7 de julio de 2015

No hay un solo destino, hay varios. San Vicente- Novelda - Los Alcazares - San Vicente

Ruta de Wikiloc:


Ruta de ida, en realidad la llevé a cabo en forma circular, realizado la vuelta por Santa Pola y Alicante.

Este es el vídeo de la aventura:


"Puedes tener una pequeña idea, casi diminuta idea de donde estás. Pero ni por un segundo, puedes saber ni remotamente donde estarás mañana" Thyme.

La luna creciente amortigua el impacto que las estrellas, llevan a cabo en mi retina. Tumbado en el colchón, a la intemperie, descubro que bajo la intemperie, está también mi hogar; bajo el cielo con los ronquidos de los grillos y algún perro con pocas ganas de dormir a lo lejos.

Acompañado por un amiguete, que ha decidido que esta cama puede ser compartida. Una gata blanca... y ¿porqué no?

Cuatro personas en una ruta sencilla, con cuatro destinos y una cosa en común, la amistad vestida de sencillez. Una amistad de la que guardaré buen recuerdo, de esta ruta acompañado, lo cual no es habitual en mi ya que suelo viajar solo. Pero he de dar las gracias por haberme hecho sentir, durante este trayecto compartido, tan a gusto.

Jose, Iborra, Amorós y Thyme...

"En un porche abandonado, habitamos" Thyme

¿A qué sabe la vida? a mar, tierra, sal, a libertad. Desde mi esterilla anclada en una vieja casa de pescadores, frente al mar. Descansamos, Iborra en un rincón entre plásticos, rojo como una gamba, todos de risas....


Es mi primera noche en una playa, con tienda de campaña, en las dunas. Rodeados de palmeras que parecen separarnos de la absurda ciudad, del ruido, de las prisas hoy abandonadas, a cambio e unas tazas de libertad, aderezadas con risas.


Todo para degustar un atardecer desde las aguas cristalinas de una calita y una noche en un jardín de un millón de estrellas, a eso sabe hoy la vida.


No hay un solo destino, hay varios, pero recuerdo que lo importante no es llegar, es ir y realmente no me importa donde ...


Tras nuestra llegada a Los Alcazares, nuestros destinos se bifurcan. Cada uno continuamos nuestro deambular y con él, nuestras vidas giran hacía otros destinos, como dice el título de la publicación. Nos despedimos, e inicio mi andadura, a la búsqueda de una tórtola moribunda que dejé muchos kilómetros atrás en la copa de un pino, tras encontrarla en el centro de una rotonda mal herida por las garras de un felino y algún que otro golpe recibido, por la vida.

A mi paso por la localidad de San Javier, se me ocurre una frase, frente a un circo de animales, por la tristeza que ocasiona en mi, ver a esos animales indefensos, fuera de sus lugares, al sol, tirados y arrastrados a una vida que ninguno de nosotros nos gustaría vivir... la vida de esclavo del ego del ser humano.



"Nunca hubo un animal, tan cruel y despiadado como el ser humano" Thyme

Pero yo tengo hoy la oportunidad de hacer algo por la tórtola. Mi destino hace que me vuelva a encontrar con ella. La recojo en una caja de cartón que me prestan en una gasolinera y a casa a toda marcha, sobre el transportin de Allday..

Varias horas después y tras una pájara en el camino, logro llegar a casa. Alimentamos y cuidamos a Fly, la tórtola, se le ve mejor, pero un día más y moriría durante la noche. Es la vida, sí, pero no ha muerto sola en un carril de circulación, se vino conmigo, se llamó Fly, pero no volvió a volar.

"Estamos tan en deuda con los animales, que cualquier mínimo acto de benevolencia hacía ellos, debería ser una obligación, por nuestra parte" (Thyme)


Aquí las fotos de toda la expedición:

Amorós con "El águila"


                                    
Jose
  
Iborra con "La cabra"

Thyme con "Allday"
Yo por mi parte, no pretendo descubrir el mundo, solo quiero conocerme un poco más. Me llevo risas, buenos ratos, amistad, el intentar salvar la vida de un animal indefenso, el amanecer en la playa, el dormir sobre las dunas bajo las estrellas, con el mar y su música sin cesar en mi cabeza.

La amistad

Amanecer a pié de mi tienda de campaña.


Baño en el paraíso.

Rodar y rodar ... hasta la próxima.


Gracias a los míos una vez más por dejarme llevar a cabo esta vida de loco que quiero vivir y de la que no me arrepentiré. Y agradecimiento a Amorós por invitarme a participar es su aventura y darme la oportunidad de conocer a dos buenas personas.

Hasta pronto, nos vemos por la vida....

Thyme, julio de 2015.
















6 comentarios:

  1. Muy chulo !

    ¿Las casas esas de pescadores estan aqui?

    https://www.google.es/maps/place/38%C2%B009%2701.7%22N+0%C2%B037%2748.5%22W/@38.1515147,-0.6282893,783m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0d63b2834c3012df:0x2a5c5fa4feb3f9c3

    Si es ahí estuve con la moto y están que te cagas en primera fila.

    Siento de tu compañero de viaje Fly, pero posiblemente estuviera enfermo o algo. Los pájaros que no vuelan no suelen durar mucho, yo hace años cogi también un gorrión y también se murio en 1 día.

    Lo dicho, ENVIDIA !!!! que me das ! Yo la semana que viene me ire al pueblo a estar unos días alli, me quiero llevar la bici y dar alguna vueltecita. SEÑORA ! EN ESTE PUEBLO NO HAY MOSCAS ! jajajajaja

    Ayer llevé la Hornet a vender, la tienen puesta en el escaparate. Me dio bastante pena la verdad dejarla allí.

    Un fuerte abrazo Thyme, eres un artista !

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. Son las coordenadas correctas del lugar, está muy chulo. Siento lo de la Hornet, pero por otra parte es bueno, nunca se sabe.

    Dale a la bici, que en los siguientes te quiero ver cargado con las alforjas....

    jeje

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Va aumentando la calidad de los vídeos, las imagenes acuaticas son increíbles y definitivamente mucha envidía sana al verte por esos paraisos a veces tan cercanos y que ni conocemos. Se te ve muy bien acompañado aunque es una pena que la compañía de Fly fuera tan breve, aún así todo un luchador que consiguio rodar hasta el destino y no se rindio facilmente. TOMJ

    ResponderEliminar
  4. Alex Kepler (editado por mí, por problemas técnicos):

    Me flipa esta versión mejorada y renovada del Jesús 2.0 y sobre todo me flipa este momento "Todo para degustar un atardecer desde las aguas cristalinas de una calita y una noche en un jardín de un millón de estrellas, a eso sabe hoy la vida."

    No hay más destino que el que nos haremos a pura sangre, a mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex por comentar, al final he editado tu comentario para que figure en el blog, como se merecen tus palabras, ya lo sabes somos como ratas de mar, asúmelo...

      Eliminar