Vistas de página en total

martes, 24 de febrero de 2015

El Maigmó uno de esos lugares especiales para mí.

Ya se acerca el final de febrero, hoy es 18 de febrero y me propongo, seguir entrenando y soltando mis oxidadas piernas. Para ir entrando en materia, nada mejor que un pequeño vídeo de la ruta circular de 40 kilómetros y 2 horas y media, desde San Vicente del Raspeig, Maigmó, Agost y vuelta San Vicente del Raspeig.:

Para ver el vídeo con la mejor calidad, ver en YouTube a máxima resolución:




 Como siempre salgo sin rumbo y hoy lo cierto es que me apetece hacer una ruta que para mí, siempre ha sido especial, me acerco a mi colega Maigmó, compañero infatigable que tantas veces he visitado sobre las dos ruedas.



Es una ruta circular que se puede llevar a cabo en ambos sentidos según, a gusto de cada uno. Las vistas de Alicante desde la base del Maigmó son muy bonitas. Existe posibilidad de desde el Maigmó a Agost, realizar el trayecto por la vía verde Agost-Maigmó, pasando por sus puentes y túneles, con firme de tierra en muy buen estado, pero a tener en cuenta que no hay luz en los túneles, por ello llevar linterna.

Esta es una foto de la ruta, extraída de Wikiloc:





La ruta completa se puede consultar en Wikiloc, dejo el enlace:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8936616

Es una ruta cómoda ya que entrenas las subidas en los puertos de montaña. Por la carretera que discurre junto a la Autovía, la antigua carretera que unía San Vicente y Castalla, se rueda por carril bici y por la misma, con muy poco tráfico. Esta ruta permite numerosas combinaciones, como seguir por la antigua carretera hasta Castalla, para los más montañeros, subir al Balcón de Alicante, o unir la ruta con la vía verde de Agost, variantes muy bonitas todas ellas.



Desde el puerto de el alto del Maigmó, hasta Agost es un tobogán, dejarte llevar y disfrutar de las vistas, compensará la subida anterior, sobre todo en esa rampa a la altura de la casa amarilla, la "Casa Xirau", esa que pone en su fachada "Siempre Adelante" y cuando avanzas unos metros, comprendes que te animen, porque la subida está interesante, sobre todo si vas cargado, jeje.



Esta carretera es de lo más tranquilo para rodar, ni un solo coche se cruza en mi camino.




"Por cierto, no llovió".

Thyme



2 comentarios:

  1. Muy buena ruta, me encanta la foto en el cuadro de la bici y la del túnel. TOMJ

    ResponderEliminar
  2. Buenrolliiiiiiiiiismoooo!

    ResponderEliminar