Vistas de página en total

jueves, 12 de marzo de 2015

Mi primer viaje cicloturista: "Alicante - Cuenca" . EL DESCUBRIMIENTO

                                                                    EL DESCUBRIMIENTO

 





Vídeo del viaje (ver en YouTube a 1080HD):

Regreso en tren, es marzo de 2015 y no recuerdo haber visto muchas veces una cara tan feliz, en el reflejo del cristal. Tras mi reflejo, los raíles de la vía se dirigen a mi hogar. Regreso más fuerte, satisfecho, ilusionado y enriquecido, por haber vivido durante los últimos cinco días, un cúmulo de circunstancias, que hacen de este, mi primer viaje de media distancia en bicicleta, una de las mejores experiencias de mi vida.


Detrás quedan lugares preciosos, gotas de sudor, mucho viento, gigantescos molinos, paisajes y sobre todo grandes personas con las que he llegado a compartir, sonrisas, buenos ratos, respeto y cariño, que me han ofrecido agua en la escasez, casa en la noche, alimentos y sobre todo una sonrisa. Personas en el sentido más amplio de la palabra, capaces de darte todo aquello que puedas necesitar, sin esperar nada a cambio y sin embargo, algo han ganado, mi respeto y amistad.

Inocencio, Vicente, Angelines, un señor inglés muy amable, Isidro ...entre otros, son la prueba de que en un mundo tan egoísta, todavía se puede encontrar algo que está en peligro de extinción, valores. Desde la comodidad de mi casa, gracias, por haberme hecho sentir tan cómodo en la vuestra.








Desde la bicicleta ha sido espectacular remontar montañas, llanuras, ríos con el único objetivo de dormir donde me plazca y dejar volar una serie de emociones, que en otros ámbitos de la vida, me resulta muy difícil, sacar a flote.


Es curioso, he reído, he dejado la mente en blanco durante horas, he pensado en muchas personas y muchas cosas, he soñado, he llorado... me he emocionado, ha sido una experiencia muy grata, que pese a realizar muchas más y quizás de mayor envergadura, siempre recordare como el principio, de "un viaje de mil millas", será mi "primer paso", será irrepetible.


Viajar en bicicleta ha sido para mí un honor,  un reto y un sueño. Ha sido un viaje de autosuficiencia, con tienda y saco a cuestas, un viaje de "autolibertad", no de sentirme libre, de ser libre.


Desde los puertos del Maigmó, Biar, puerto del Moro (Fontanars), Puertos en la Muela de Cortés, Cofrentes, que me han hecho acordarme de cada pedalada, con más de cuarenta kilos, con un viento en contra demoledor, hasta Cuenca, hasta mi objetivo. Largas rectas ventosas de diez kilómetros no me daban ánimos precisamente, pero soñé que llegaría y llegué. Es sencillo pero era importante para mí.





Vuelvo dando bandazos en el tren, es antiguo y las vías también, vuelvo tras los paisajes, los animales y todo aquello que ha sido mi casa durante cinco días.


He rodado entre siete y nueve horas diarias, la media no llegó a once kilómetros por hora en ningún momento, tampoco me importaba. Han sido 385 kilómetros de superación y disfrute. He podido tumbarme en medio de carreteras desiertas, y pararme a escuchar el silencio y allí estaba, para mi.


Esta entrada, la dedico a todo aquel, que pretenda inciar un viaje de este tipo y tenga sus dudas ( o miedos, es normal). Diré que estas actividades tienen sus riesgos, pero la vida cotidiana también los tiene y eso no nos impide ir a trabajar todos los días.  El secreto ha sido, no forzar las cosas. Ir paso a paso es fundamental, confiando en que con un poco de intuición y algo de suerte, todo sale.

No es muy amplia mi experiencia en este ámbito y he llevado a cabo el viaje, por pueblecitos de interior, con éxito. Tu también puedes, no soy más ni menos que nadie, es solo concienciarte y dejarte de pretextos para llevar a cabo tus ilusiones. La gente te ayudará en los pequeños pueblos, serán parte imprescindible para tu éxito y serán la clave del sentido de hacer lo que hacemos. Todo ello, si sabes ganártelos con la pócima secreta: la humildad.




Para terminar, solo me queda añadir mi frase favorita " La duda ha matado más sueños de lo que nunca lo hará el fracaso". Este es el primer paso, y ya está dado. Vendrán más ilusiones y retos que dejaré plasmados por los rincones de este blog, para que sirvan de ayuda, como a mi me ayudaron publicaciones de personas anónimas, es mi particular forma de darles las gracias. 

Todo aquel que tenga algo que decir, será escuchado en comentarios, en la parte baja de la publicación, será contestado lo antes posible.


Thyme

                                                                          (Algunas fotos)








6 comentarios:

  1. Peaso aventura!!!

    Me ha encantado el blog y el video.

    Gracias por compartir tu experiencia con esa buena gente, que aún queda y eso reconforta...la verdad...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Edu, me encanta verte por aquí ...

      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Buen post ! Esta experiencia tuya y ver lo gratificante que es para tu persona me anima a pensar sí seré capaz de ir andando a Casas Ibáñez como te comente. Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres capaz de eso y mucho más, te lo aseguro, es decidirte, prepararte y hacerlo y si en algo te puedo ayudar estaré encantado de hacerlo.

      Ánimo Pablo, que quiero verte comentando por aquí tus vivencias camino a Casas Ibañez, que es una rutita larga, pero seguro que lo consigues, grábate a fuego la frase mágica y adelante.

      Eliminar
  3. Enhorabuena,,, he leído tu articulo y ahora si que estoy capaz de salir a buscar esa aventura..!!
    Un saludo y gracias por tosa esa información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estoy muy agradecido por este comentario, ya que en ocasiones todo esto parece no servir de nada y dudo de si seguir publicando o no, mis pequeñas andanzas ya que más allá de amigos, muy pocos lectores (y a todos ellos gracias) son los que se deciden a comentar (pese a más de 900 entradas) dando las gracias como tu te has molestado en hacer.

      Esto significa, que solo por haberte ayudado ha merecido la pena publicar este artículo y crear este blog, además personalmente me reconforta la verdad poder darte ánimos o ayudarte con mi humilde información.

      Un saludo y gracias a ti por el comentario, espero que me cuentes como ha sido esa aventura, que seguro la llevarás a cabo. Tu buscas esa aventura, pero ella ya te ha encontrado a ti, solo queda poneros de acuerdo jeje.

      Suerte y gracias a ti, espero tener más noticias.

      Eliminar