Hola, este blog no está creado para narrar grandes rutas, ni grandes técnicas o historias increíbles, no es así. Es un lugar para plasmar algunas ideas sencillas, alcanzables para cualquier persona con ganas de ir más allá. Narra mi punto de vista de pequeñas cosas y pequeñas cosas que hago para poder opinar sobre ellas. Se facilita información de mis rutas llevadas a cabo y de temas en los que he dedicado muchas horas de mi vida, en aprender. Si te interesa, nos vemos IN THE WILD SITE .
Thyme.
Ya ni recordaba lo fría que está el agua en marzo, teniendo en cuenta que a pesar de que en diciembre y enero, hace más frio por lo general, el agua está más helada en esta época. Eso no me va a impedir soltar un poco el cuerpo y disfrutar de la soledad invernal del mar. Hoy llueve, todo está gris, es uno de esos días que apetece estar en casa con la calefacción, pero yo no funciono así. Hoy me apetece salir a pillar las pocas olas que se dejan caer por Alicante, pero para ir entrenando de cara al verano es perfecto. Me apetece entrar en el mar, activar las defensas, probar esos brazos algo oxidados y experimentar una vez más la sensación de estar en plena naturaleza.
El objetivo también ha sido probar la SJ 4000 la cámara de aventura en el agua, así como el soporte para la cámara en la tabla. He descubierto que tengo que intentar alejar más la cámara y ya lo estoy estudiando para que la próxima sesión de olas.
Día de olas difíciles, no por lo grandes que son, la semana pasada fueron de más de dos metros, que aquí en el levante está muy bien. Difíciles por el poco tiempo que dura la pared y la gran cantidad de aire y la gran espuma que generan, a parte de su escaso tamaño, lo que hace complicado trazar en ellas algo decente, pero lo he pasado bien, junto con tres chavales majos tan locos como yo, para estar a remojo con la que está cayendo.
El viernes pasado me deje caer para surfear y el mar estaba mucho más bravo que hoy. Es cierto que cuando desconectas unos meses, te sientes menos seguro y menos fuerte y por eso se debe coger la forma poco a poco, con seguridad. Para ello espero a lo largo de esta temporada, conseguir grabaciones de los días de mayor tamaño y comparar con este inicio de sesión. Ha sido un hora y media de diversión, vendrán más, pero la estación primaveral queda inaugurada tras un descanso en la práctica del surf, para entrenar en bici. Ahora estas dos pasiones irán de la mano hasta pasado el verano, si se cumplen mis planes.
Regreso en tren, es marzo de 2015 y no recuerdo haber visto muchas veces una cara tan feliz, en el reflejo del cristal. Tras mi reflejo, los raíles de la vía se dirigen a mi hogar. Regreso más fuerte, satisfecho, ilusionado y enriquecido, por haber vivido durante los últimos cinco días, un cúmulo de circunstancias, que hacen de este, mi primer viaje de media distancia en bicicleta, una de las mejores experiencias de mi vida.
Detrás quedan lugares preciosos, gotas de sudor, mucho viento, gigantescos molinos, paisajes y sobre todo grandes personas con las que he llegado a compartir, sonrisas, buenos ratos, respeto y cariño, que me han ofrecido agua en la escasez, casa en la noche, alimentos y sobre todo una sonrisa. Personas en el sentido más amplio de la palabra, capaces de darte todo aquello que puedas necesitar, sin esperar nada a cambio y sin embargo, algo han ganado, mi respeto y amistad.
Inocencio, Vicente, Angelines, un señor inglés muy amable, Isidro ...entre otros, son la prueba de que en un mundo tan egoísta, todavía se puede encontrar algo que está en peligro de extinción, valores. Desde la comodidad de mi casa, gracias, por haberme hecho sentir tan cómodo en la vuestra.
Desde la bicicleta ha sido espectacular remontar montañas, llanuras, ríos con el único objetivo de dormir donde me plazca y dejar volar una serie de emociones, que en otros ámbitos de la vida, me resulta muy difícil, sacar a flote.
Es curioso, he reído, he dejado la mente en blanco durante horas, he pensado en muchas personas y muchas cosas, he soñado, he llorado... me he emocionado, ha sido una experiencia muy grata, que pese a realizar muchas más y quizás de mayor envergadura, siempre recordare como el principio, de "un viaje de mil millas", será mi "primer paso", será irrepetible.
Viajar en bicicleta ha sido para mí un honor, un reto y un sueño. Ha sido un viaje de autosuficiencia, con tienda y saco a cuestas, un viaje de "autolibertad", no de sentirme libre, de ser libre.
Desde los puertos del Maigmó, Biar, puerto del Moro (Fontanars), Puertos en la Muela de Cortés, Cofrentes, que me han hecho acordarme de cada pedalada, con más de cuarenta kilos, con un viento en contra demoledor, hasta Cuenca, hasta mi objetivo. Largas rectas ventosas de diez kilómetros no me daban ánimos precisamente, pero soñé que llegaría y llegué. Es sencillo pero era importante para mí.
Vuelvo dando bandazos en el tren, es antiguo y las vías también, vuelvo tras los paisajes, los animales y todo aquello que ha sido mi casa durante cinco días.
He rodado entre siete y nueve horas diarias, la media no llegó a once kilómetros por hora en ningún momento, tampoco me importaba. Han sido 385 kilómetros de superación y disfrute. He podido tumbarme en medio de carreteras desiertas, y pararme a escuchar el silencio y allí estaba, para mi.
Esta entrada, la dedico a todo aquel, que pretenda inciar un viaje de este tipo y tenga sus dudas ( o miedos, es normal). Diré que estas actividades tienen sus riesgos, pero la vida cotidiana también los tiene y eso no nos impide ir a trabajar todos los días. El secreto ha sido, no forzar las cosas. Ir paso a paso es fundamental, confiando en que con un poco de intuición y algo de suerte, todo sale.
No es muy amplia mi experiencia en este ámbito y he llevado a cabo el viaje, por pueblecitos de interior, con éxito. Tu también puedes, no soy más ni menos que nadie, es solo concienciarte y dejarte de pretextos para llevar a cabo tus ilusiones. La gente te ayudará en los pequeños pueblos, serán parte imprescindible para tu éxito y serán la clave del sentido de hacer lo que hacemos. Todo ello, si sabes ganártelos con la pócima secreta: la humildad.
Para terminar, solo me queda añadir mi frase favorita " La duda ha matado más sueños de lo que nunca lo hará el fracaso". Este es el primer paso, y ya está dado. Vendrán más ilusiones y retos que dejaré plasmados por los rincones de este blog, para que sirvan de ayuda, como a mi me ayudaron publicaciones de personas anónimas, es mi particular forma de darles las gracias.
Todo aquel que tenga algo que decir, será escuchado en comentarios,
en la parte baja de la publicación, será contestado lo antes posible.