Vistas de página en total

lunes, 22 de diciembre de 2014

Diciembre Mar Adentro

Se despide 2014, se despide con aguas templadas y cálidos días relativamente. Esta primera publicación no versará sobre las dos ruedas, sino sobre el arte de deslizarse por el agua, en concreto con un sencillo kayak al que llamo "pitufo".

 Una ruta desde la mañana hasta el anochecer, con visita mar adentro de la piscifactoria de El Campello (Alicante). Dicen que "la curiosidad mató al gato" pues es mentira, yo lo he visto y paseaba con Elvis. Sin esa curiosidad no sería posible llevar a cabo nuestros sueños y gracias a ella he pasado un día fantástico.



La ruta, de 20 kilómetros en total unas 4 horas y media de kayak. Parte del puerto deportivo de El Campello.


Discurre en línea recta hacia la Piscifactoría, algunas millas mar adentro (la cual se ve desde la playa si te fijas), y de la misma a la costa, en pueblo acantilado, llevando a cabo una especie de triángulo. 


Más tarde la vuelta se hace costeando por las playas y calas de El Campello, para juntarse al anochecer con pequeños barcos pesqueros entrando a puerto en un espectáculo de color con la puesta del sol, reflejada en proa, en el mar.

Un placer volver al atardecer, desprende un algo mágico. 

Aquí os presento un vídeo de la ruta :


 Estos son los previos de la temprana incursión en Tabarca. 

Dejamos pasar 2014 ,pero con todas las ganas depositadas en 2015, que espero sea un buen año. 

Lección aprendida en esta ruta:

 De lejos me preguntaba si podría llegar, pues la estructura de la piscifactoría, que se divisaba en medio del mar a lo lejos, carecía de referencias para determinar su tamaño aproximado, y por ende su distancia a la línea de costa.

 Me preguntaba, será muy grande y se ve pequeño, por tanto estará lejos o será pequeño y estará alcanzable. Pues lo descubrí, ya no tengo esa duda.

                                                                                         Thyme